Datos de la ruta

Total time: 03:47:54
Descargar

Descripción de la Ruta

La ruta tiene su inicio en la parte baja de la pedanía de Royo Odrea, frente a la placeta. Allí mismo, además, podemos dejar los vehículos, para coger el camino que baja hacía el río Mundo, trascurriendo por la pista forestal aguas arriba, hasta el puente cercano a “Las Ortegas”.

Una vez allí seguiremos un pequeño sendero en dirección carretera de “Los Carcabos”. Al llegar a esta pedanía, antes de comenzar las casas, tomamos el sendero, para introducirnos en la zona más desconocida del cañón del Mundo, (en esta pedanía tienen una fuente de agua potable).

Continuaremos la ruta por el paraje de “Los Luisos”. Estos primeros kilómetros transcurren por el serpenteante camino de “herradura”, hasta llegar -ya en la zona alta- a una pista forestal, que nos llevará hasta la cuerda de “San Martín”. Allí podremos disfrutar de unas impresionantes vistas hacia Royo Odrea, Las Hoyas y el cañón del Mundo, en dirección a Ayna.

La ruta desde esta zona discurre por “el alto el llano” una planicie entre zonas de pequeño matorral y pinares. Al finalizar el tramo por pista forestal nos encontramos a pocos kilómetros de la pedanía de El Griego, que da nombre a la rambla, en la que comenzaremos la bajada hasta llegar al Paraje de “La Fuente de la Parra”, donde nace el agua que abastece la pedanía de Royo Odrea así como el arroyo que da nombre al paraje. En este punto, la ruta conecta con el sendero GR-67 y el sendero local AÝ-02, donde comienza el sendero del “Arroyo de los gatos”, con vistas a la Peña de la Albarda, hasta el mirador del Diablo para llegar de nuevo a Royo Odrea. De nuevo aquí, y callejeando por sus calles, llegaremos al punto de partida donde daremos por finalizada la ruta.

Galería de imágenes

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.