Datos de la ruta

Total distance: 20179 m
Max elevation: 1436 m
Min elevation: 895 m
Total climbing: 979 m
Total descent: -981 m
Total time: 04:30:57
Descargar

Descripción de la Ruta

Ruta en Bienservida, comenzando por el deposito del Agua, subiendo por un sendero con vistas espectaculares entre olivos y pinos hasta la falda del repetidor.

De ahí cogemos una pista forestal de 1 km hasta coger un nuevo sendero que recorre el Cerro de los Tremendos, Hoya de los Emilianos y Robellano, hasta dar a los cortijos de la sierra con un espectacular paraje y atravesando el rio de la mesta.

De ahí, recorremos una senda paralela al rio de la mesta, a dar con el campamento de Bienservida, de ahí, cogemos el barranco de la “Carelica” subida algo más técnica por una senda de 1,6 km a dar a “Collao ventoso”, de ahí, cogemos de nuevo una pista forestal a dar al ajorre de la caseta “el padrón”, desde la caseta, bajamos por una senda por toda la cuerda del “Padrón” hasta llegar al puerto de la sierra, y desde ahí por senda y camino forestal, entre olivos hasta volver a Bienservida.

Durante la ruta se podrá ver una amplia y variada fauna como, por ejemplo, ciervos, cabra montesa, gamos, halcón peregrino, águila real, jabalíes, buitres leonados, etc.

Por otro lado, la flora que más predomina son pinares, quejidos, encinas, robles, avellanos, acebos, etc.

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete