Datos de la ruta

Distancia total: 17793 m
Elevación máx: 1436 m
Elevación min: 780 m
Total ascenso: 1025 m
Descenso total: -1029 m
Total time: 01:53:28
Descargar

Descripción de la Ruta

El recorrido comienza desde la Plaza de Toros (sitio de costumbre de inicio de nuestras carreras en otras ocasiones) y salimos  dirección al Paseo de Las Delicias que lleva hacia el campo de fútbol.

Abandonamos las calles del pueblo por pista de tierra buscando la zona del antiguo campo de tiro de “Las Hoyas”. Arrancamos con la primera subida de la jornada, para llegar al km2. Al concluir la senda, llegaremos a un tramo de pista que poco después lo dejaremos para tomar a mano derecha una subida corta y acto seguido sin dejar la misma senda una bajada que nos ofrecerá en su parte final una fantástica panorámica de Villaverde de Guadalimar.

Antes de llegar al depósito del pueblo debemos girar a la izquierda (ojo aquí, que bajando es muy fácil pasarnos este giro) para emprender nuestro rumbo a la “Fuente de Justo”, donde podremos llenar agua para el resto del recorrido. Concluiremos la subida en el paraje conocido como la “Era del Cerrillo”, lugar donde nos permitirá divisar dos zonas muy emblemáticas.  Enfrente la “Piedra del Cambrón” y a nuestra derecha el enclave “Los Picarazos” donde habrá que pasar.

Después de un pequeño tramo de pista de tierra y habiendo superado ya más de un tercio del recorrido, giramos a la derecha y comenzaremos a bajar por la senda “Molino del Bellotar” que concluirá sumado a un trozo de pista forestal en la carretera CM-3205. Al llegar a la carreta, la cruzaremos  y emprenderemos nuestra ascensión final que nos conducirá a “Los Picarazos”,  lugar mágico y único por las singulares formas geológicas que vamos a encontrar y por toda la generosa vegetación que les rodea. Una vez atravesado este paraje único, solo nos quedará bajar hasta nuestro punto de partida, lo haremos por una senda de apenas cuatro kilómetros que en algunos tramos podría estar suelta pero sin dificultades. Una vez entrado en el pueblo, tendremos que buscar la Plaza Mayor y con un giro a la izquierda, nos encontraremos al final de nuestra ruta.

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete