Datos de la ruta

Distancia total: 15920 m
Elevación máx: 676 m
Elevación min: 596 m
Total ascenso: 754 m
Descenso total: -767 m
Total time: 02:47:09
Descargar

Descripción de la Ruta

Comenzamos en en la plaza Mayor de Valdeganga dirección a la calle Vereda para bajar por la Cuesta la Bola y la carretera CM-3218 que a unos 80 metros la dejaremos para descender por el camino roramo dirección la Cueva de los Moros, donde habrá que subir unas escaleras para continuar la ruta.

Los siguientes 4 kilómetros serán por sendas que recorren el paraje de la Abadía con continuas subidas y bajadas. Llegamos a la zona de los dos puentes, en este punto, pasaremos por debajo del puente más alto dirección Bolinches, aproximadente a un kilómetro, dejaremos el camino y subiremos a la ladera del margen izquierdo, concretamente hacia el monte “Parajes de La Rodera y El Batán, donde habrá que subir y bajar varios barrancos y ramblas, algunos de ellos con especial dificutad técnica hasta llegar al km 7,5. que será practicamente la mitad del recorrido.

En este punto del recorrido, habrá que pasar por una calle de pinos para coger a mano derecha un camino que nos llevará a la Rambla del Batán, un descenso de 1km. aproximadamente para coger de nuevo más sendas entre los pinos de los cerros del Batán, en el que se podrá disfrutar de unas vistas muy bonitas del río Júcar, ya que estaremos en el punto más alto 685 m. Volveremos a bajar por una rambla muy técnica que termina en el camino que va a Bolinces para coger una subida larga que trascurrirá por una rambla muy estrecha y frondosa. Una vez terminada, tendremos que girar a mano izquierda para coger una senda de 1,5 muy transitable que nos enlazará con la última parte del recorrido, concetamente nos situaremos en el km 12.

A partir de éste punto, quedarán dos kilómetros que trascurrirán por una pinada en la que también habrá que cruzar dos barrancos con subidas y bajadas que nos sorprenderán hasta llegar a la zona de plaza de toros para iniciar un descenso técnico y paralelo al río Júcar y subir seis toboganes antes de salir a la carretera. Frente a este punto, habrá que cruzar la carretera y subir al Mirador de la Ceja por unas escaleras. Para llegar a la plaza Mayor habrá que girar a la izquierda y acto seguido la segunda calle a mano derecha nos llevará de nuevo al punto de partida.

    Galería de imágenes


Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete