Datos de la ruta

Total time: 02:26:07
Descargar

Descripción de la Ruta

Tomaremos la salida desde el Campamento Municipal de Mal Paso, para coger una  pista forestal de subida dirección SE ascendiendo 150m+. Al llegar a la senda de los Bandoleros comenzaremos una senda de bajada muy rápida de unos 3km hasta llegar a una pista en la que tendremos que girar a la derecha permaneciendi en ella  400m, rodeando el cerro del pino blanco y nuevamente giramos a la derecha para tomar la senda de Tajones siguiendo las indicaciones del PR dirección Alcaraz.

Posteriormente cruzaremos un riachuelo llegando hasta la pista de Cortijo de Tortas, ubicada entre las Sierras del pino Cano y la cumbre de la Umbría, encontrándonos en el km10. La abandonamos para llegar hasta el cordel de las Almenaras. En este punto, iniciaremos una bajada de 3,5 km hasta la Fuente la Peña para alcanzar el km15. Acto seguido, nos quedaría dos tramos, uno de subida y otro de bajada respectivamente para volver de nuevo al punto de salida.

El Campamento ofrece servicios como zona de acampada.

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.