Datos de la ruta

Distancia total: 15497 m
Elevación máx: 667 m
Elevación min: 550 m
Total ascenso: 614 m
Descenso total: -581 m
Total time: 04:02:32
Descargar

Descripción de la Ruta

Comenzamos en en el parque de San Roque (Picina Municipal) dirección a la calle Romeria Virgen de Cubas para subir por la senda del cerro el moro hasta llegar al punto más alto del cerro y transitar por una senda rodeada por un pinar joven hasta llegar al huerto de Blas, por donde descenderemos para iniciar una nueva senda que transcurre por media falda de la montaña y veremos por el lado derecho el cauce y hoces del Jucar hasta volver al punto de partida.

Una vez realizado el primer bucle, decenderemos por la senda de los ojos del puente romano direccioón cañada de Abengibre, los próximos kilómetros serán por una senda en subida exigente hasta llegar al Saladar, en este punto, iniciaremos otra pequeña senda en subida hasta llegar al llano, una vez terminada la subida reponeremos fuerzas por un pequeño tramo de pista hasta llevar practicamente la mitad del recorrido.

En este punto del recorrido, volveremos a descender por una senda direccíon a una calzada romana buscando otra nueva senda transitable hasta llegar al siguiente barranco Montero, una vez llegados ha este punto iniciaremos una nueva senda en bajada muy bonita por donde veremos en la parte baja el propio cauce del río.

Llegamos aun nuevo tramo de pista, por donde iremos paralelos al margen del río hasta llegar al paraje de los Tornajos, donde iniciaremos una nueva subida por senda hasta llegar al cerro pelado, pasando por medio de unos escalones naturales de la montaña, una vez en este punto pasaremos por unas antiguas tumbas iberas y seguiremos ascendiendo hasta llegar aun pequeña meseta para reponer fuerzas y iniciar de nuevo una bajada por una calzada romana.

En la parte final del recorrido, iniciaremos la última subida del recorrido por una senda entre la montaña y que llegararemos hasta el punto más alto de la zona, el cerro la horca. Una vez finalizada la subida descenderemos por el barranco de Fernandin hasta llegar a la cañada de Abengibre.

Cogemos dirección al antiguo molino, y una vez en él, subiremos al pueblo alternando tramos de senda y carretera, así hasta llegar a línea de meta.

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete