Datos de la ruta

Distancia total: 17818 m
Elevación máx: 1127 m
Elevación min: 898 m
Total ascenso: 753 m
Descenso total: -745 m
Total time: 02:32:35
Descargar

Descripción de la Ruta

Salida y Meta: Castillo de Carcelén

Desde la plaza del Castillo, salimos de frente y acto seguido cogemos la primera calle a mano izquierda para pasar por delante de la Iglesia dirección el frontón para iniciar la subida popular de la carrera de los Montones.

Una vez terminada, se gira hacia la derecha, donde cogeremos una senda estrecha que discurre por unas terrazas de olivos y almendros dirección la Muela donde se encuentra una parte del Parque Eólico de Carcelén. Durante la subida en zig zag, nos encontraremos con la Cueva Antón y una calzada romana.

Situados en la zona de los aerogeneradores, tendremos que cruzar una pista y coger otra a mano derecha durante unos 600 mts para girar hacia la izquierda y entrar en la senda de los Castillejos. Una espectacular senda descendiente de aproximadamente 3km donde predomina una abundamente vegetación.

Posteriormente, se subirá por una estrecha rambla dirección Paraje de las Fuentezuelas que nos llevará a otra zona de aerogeneradores. Habrá que cruzar una zona corta de campo a través para descender por una senda técnica dirección el pueblo y subir hacia Peña Negra. Tras ésta, bajaremos por otra senda muy rápida “ Reguero de los pollos” y realizaremos un giro brusco a derechas para afrontar la última subida. Finalizaremos la carrera bajando otra senda donde se encuentra la Cueva de los Collaos terminado ésta en un camino que a 300 mts tendremos que girar a mano izquierda para entrar al pueblo en busca del emblemático Castillo.

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete