Datos de la ruta

Distancia total: 19981 m
Elevación máx: 1512 m
Elevación min: 823 m
Total ascenso: 939 m
Descenso total: -913 m
Total time: 04:20:12
Descargar

Descripción de la Ruta

Comenzamos en en la plaza del Cabezuelo bajando dirección al puente del río, lo cruzamos y cogemos la pista forestal a mano izquierda y aproximadamente 900 mts desde la salida, se iniciará una ascensión sinuosa de un 1,7 km hacía el Picayo (1200 mts) Pico donde se encuentran las antenas de telecomunicaciones de la localidad. Las vistas desde este punto son inmejorables.

Desde El Picayo con 2,6 km, nos dirigimos hacia la izquierda por un camino forestal durante 800 mts que más adelante saldrá una senda descendente en el lado derecho y tras varios kilómetros habrá que girar a la izquierda para coger otra senda ascendente que culminará en una pista forestal que habrá que coger a mano derecha con dirección al Padrastro. Tras 2km de subida por la pista forestal, llegaremos a un Cortijo abandonado y es cuando habrá que iniciar la subida al Padrastro ( 1485m). La subida se realizará por el camino a mano derecha hasta llegar a la cumbre.

Desde este emblemático pico, donde se podrá divisar multitud de cumbres, se iniciará el descenso por el mismo camino que hemos subido hasta llegar nuevamente al Cortijo abandonado y tras unos metros por la misma pista habrá que coger una senda a mano izquierda que nos llevará a la pista nuevamente. Tras 200 m. volveremos a coger a mano derecha la senda del Potoco durante 2,5 km. A unos metros cruzaremos el río con dirección la ruta de la Cascadas ( zona que se está acondicionando para el disfrute recreativo) que finalizará en el Batán. Desde esta zona, solamente quedarán 2,5 km que trascurrirá por la parte menos conocida de la ruta de las Esculturas para llegar al pueblo y una vez dentro, habrá que subir unas escaleras para inmediatamente girar hacia la izquierda y llegar al punto de salida.

    Galería de imágenes


Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete