Datos de la ruta

Distancia total: 21187 m
Elevación máx: 1100 m
Elevación min: 618 m
Total ascenso: 1039 m
Descenso total: -1039 m
Total time: 02:26:05
Descargar

Descripción de la Ruta

Polideportivo Municipal de la Toba (Avda. Manuel Carrera)

Tomaremos la salida desde “la Toba” en dirección municipio, bajaremos por el callejon “El Goterón” buscando el fondo del valle del Río Mundo cruzaremos el río e iremos a su lado remontando su curso durante 5 km por el GR-67 hasta llegar al mirador del Infierno. Con unas espectaculares vistas de Royo Odrea, que es a donde nos dirigimos llegamos de nuevo al Río Mundo y seguimos por su cauce unos 700 metros hasta Las Ortegas, cruzaremos el río y entraremos en una senda que nos llevara a las faldas de la Peña de la Albarda.

Se bajará por un collado entre antiguas sendas y ramblas volviendo de nuevo al mirador del Infierno. Desde este punto, se subirá una pista forestal hasta el sendero de los Picarzos. Una vez alcanzado dicho punto, se descenderá por un vertiginoso sendero junto “los Picarzos” para llegar de nuevo al Río Mundo que cruzaremos y así finalizar el recorrido subiendo por una cuesta empedrada dirección el casco urbano por el callejon de “El Goteron” hasta el mismo punto de partida.

AVISO

Debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, la Organización de las Rutas Deportivas Albacete ha decidido ampliar hasta el 31 de enero las rutas de senderismo y trail de Ayna, con el objetivo de que un mayor número de participantes pueda disfrutar de este recorrido balizado.
De esta forma, y para no mover el resto de fechas, la ruta de Carcelén, prevista para la quincena del 16 al 31 de enero, se retrasa y estará disponible del 16 al 30 de abril, pasando a ser la última de las rutas programadas en el calendario.

    Galería de imágenes


Valoraciones de la Ruta

Ruta espectacular

5,0 rating
8 mayo, 2020

Muy buena ruta para ir con niños

Manu

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete