Datos de la ruta

Total time: 02:26:05
Descargar

Descripción de la Ruta

Tomaremos la salida desde la pista Polideportiva La Toba en dirección municipio, bajaremos por el callejón “El Goterón” buscando el fondo del valle del río Mundo cruzaremos el río e iremos a su lado remontando su curso durante 5 km por el GR-67 hasta llegar al mirador del Infierno. Con unas espectaculares vistas de Royo Odrea. Desde este punto, cogeremos un camino encementado durante 800 mts dirección Las Ortegas, cruzaremos el último puente del río y acto seguido empezaremos a subir paulatimanete durante aproximadamente 2 kms por una senda muy boscosa que culminará en las faldas de la Peña de la Albarda.

Posterioremnte, tendremos alrededor de 4 kms de bajada pasando por diferentes collados, ramblasw y sendas muy antiguas volviendo de nuevo al mirador del Infierno. Desde este punto, se subirá un 1,5km por una pista forestal hasta el sendero de los Picarzos. Una vez alcanzado dicho punto, se descenderá por un vertiginoso sendero junto “los Picarzos” para llegar de nuevo al río Mundo que cruzaremos y así finalizar el recorrido subiendo por la misma cuesta empedrada que bajamos en su inicio dirección el casco urbano por el callejón de “El Goterón” hasta el mismo punto de partida.

Galería de imágenes

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.