Datos de la ruta

Total time: 02:43:18
Descargar

Descripción de la Ruta

El recorrido comenzará en la calle Vereda dirección la “Cueva de los moros” situada en lo alto de un cerro. Actualmente es un lugar muy concurrido por su accesibilidad y por las enormes vistas que nos ofrece contemplando en gran medida la hoz del río Júcar. Desde aquí, caminaremos sin ninguna dificultad por gran cantidad de sendas para enlazar con en el camino de las huertas dando por concluido un bucle de 5 kilómetros por el paraje de “ La Abadía”.

Acto seguido, volveremos al mismo lugar (zona de los puentes) donde tendremos que coger el camino que va a Bolinches pasando por debajo del puente grande y lo dejaremos a 1 kilómetro para realizar un segundo bucle de 11 kilómetros por el interior del monte. Durante el transcurso del mismo, recorreremos varias ramblas y cerros por el paraje de “El Batán”, destacando continuas subidas y bajadas, algunas de ellas con especial dificultad técnica y donde podremos observar nuevamente espectaculares vistas ya que llegaremos al punto más alto de la ruta (683m) y teniendo como protagonista el curso y la vega del río, la frondosa vegetación de pinos, plantas aromáticas, aliagas y esparto. Del mismo modo, nos encontraremos numerosas cuevas que hoy son refugio de animales como las cabras montesas.

Para terminar, seguiremos andando por la ladera del monte hasta encontrarnos con varias rampas empinadas que tendremos que subir y acceder por las escaleras al Mirador de la Ceja. Una vez en el pueblo, iremos callejeando hasta llegar al mismo punto de partida.

Galería de imágenes

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.