Datos de la ruta

Total time: 00:59:25
Descargar

Descripción de la Ruta

Comenzamos a caminar en la Plaza de San José de Casas de Lázaro en dirección al camino de Villalgordo para enlazar con la Ruta del Quijote.

Seguidamente, iremos por un camino hacia el Vallejo del Cuco Aca y cruzando la Vereda, comenzamos a ascender por la Ruta del Quijote durante 1,5 Km por el cual llegaremos hasta el cruce del camino del Masegoso que tras un ligero descenso de un 1km llegaremos hasta el paraje de “La Tala”.

En este tramo, es donde se podrá visualizar toda su singularidad y belleza, serpenteando entre pinos y carrascas continuos. Todo este tramo de 4,7 Km transcurre por la “Ruta del Quijote” y finaliza tras cruzar un puente de la Vía Verde (Antigua vía de ferrocarril Utiel-Baeza).

Tras recorrer 1,2 Km paralelos a la Vía Verde, volvemos a cruzarla dirección el camino del “Vallejo de las Colmenas”, en el que habrá que subir una pista forestal durante un recorrido de 1,6 km. Este punto, el más alto de la ruta, nos ofrecerá las mejores vistas del recorrido. Acto seguido, se realizará un descenso muy pronunciado para girar a mano izquierda y deshacer el mismo recorrido en dirección a Casas de Lázaro.

En este tramo la vegetación se caracteriza por plantaciones de almendros, oliveras y monte bajo de encinas, romero y tomillo.

Galería de imágenes

Valoraciones de la Ruta

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.