Datos de la ruta

Total distance: 49887 m
Max elevation: 1161 m
Min elevation: 646 m
Total climbing: 1263 m
Total descent: -1262 m
Descargar

Descripción de la Ruta

TRDA BTT (SOCOVOS-LETUR-FEREZ)

Ruta para bicicleta de Montaña. Con salida en Socovos en sentido ascendente continuo desde el inicio del recorrido, encontrando el primer “falso llano”. Una vez han transcurrido unos 4km de subida por un camino roto de arena que nos lleva a la primera senda del trazado, alternamos zonas de almendros y pinar para llegar al cortijo del Cerezo y comenzar una nueva subida hacia “El Calar de Socovos” que será la parte más alta del recorrido y la subida más continua que encontraremos con casi 1h dependiendo de la marcha que llevemos y la habilidad para superar los tramos de senda que nos encontramos.

Una vez coronamos en la parte alta con unos 12km, el terreno es bastante favorable por el Barranco de Incol, donde en el cortijo que le da nombre encontraremos una fuente para reponer agua y continuar así hasta Letur por zonas de camino, ramblas y sendas.

En Letur salimos del núcleo de casas por una senda que comienza con un fuerte ascenso pero que rápidamente sigue bajando hasta la rambla, donde iniciaremos el ascenso con 30km recorridos dirección a La Abejuela, siendo un terreno con constantes subidas y bajadas hasta Férez. Una vez en Férez retomamos la última parte del recorrido, con 5km de subida constante y con los tramos más duros de porcentaje que encontraremos en la ruta.

Superado este ascenso, nos dejamos atrás unos 1200 metros positivos acumulados y 45km en las piernas y encontrando los últimos 5km de bajada continua hasta Socovos por un tramo compartido de la salida que hicimos al principio.

ENLACE RUTA STRAVA

https://www.strava.com/routes/2775667214665518950

ENLACE SEGMENTOS STRAVA

https://www.strava.com/segments/26759034

https://www.strava.com/segments/26759058

https://www.strava.com/segments/26759083

    Galería de imágenes


Valoraciones de la Ruta

Btt al 100%

Rated 5 out of 5
7 marzo, 2021

Ruta muy bonita, con la dificultad que siempre nos encontramos en la sierra, duras rampas, bien señalizados los segmentos y un entorno espectacular.

Adrian villada.

Deja tu Valoración

© Copyright - Rutas Deportivas Albacete